16 / enero / 2022 | 19:40 hrs.

Área natural protegida de San Miguelito, “más grande de lo pensado”: Segam

Titular de dependencia estatal señala que la zona abarca alrededor de 16 ejidos y no 12, como se planteó anteriormente

Área natural protegida de San Miguelito, “más grande de lo pensado”: Segam
Foto: El Universal San Luis Potosí
Municipios 03/03/2020 20:14 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 20:14

La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental estatal, Yvette Salazar Torres, informó que el polígono del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito sería “más grande de lo pensado”, ya que abarca alrededor de 16 ejidos y no 12, como el gobierno estatal lo contempló, además de la zona donde se encuentra la comunidad de San Juan de Guadalupe. 

La funcionaria señaló que aún no hay una cifra preliminar del número de hectáreas que abarca esta nueva área natural protegida, pero que en cuanto se tenga la delimitación, ésta se hará del conocimiento de ejidatarios, quienes son los poseedores de las tierras.

Lee también: A mediados de marzo se tendría primera propuesta de nueva ANP en Sierra de San Miguelito

“En septiembre se va a poner a consulta pública el polígono que se haya delimitado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con expertos de la UNAM, y en cuanto lo consideren pertinente, se pueda hacer una socialización previa prioritariamente con los afectados”.

De igual forma, Salazar Torres subrayó que la Segam no tiene relación con el tema de la vía alterna a la zona industrial, la cual estaría atravesando estos predios, y agregó que el único acercamiento que se ha tenido con los ejidatarios tiene que ver con la protección del área natural protegida.

“Se les ha explicado que no se necesita hacer ninguna donación, sino una anuencia de que se comprometen a sólo realizar las actividades permitidas en estos terrenos”.

etp

Comentarios