Se encuentra usted aquí

Hasta el miércoles se sabrá a cuánto ascendieron los daños por tromba en Matehuala

El secretario general señaló que no se han suspendido las clases.
Foto: El Universal San Luis Potosí
03/06/2019
05:59
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que será a más tardar este miércoles cuando se tenga una valoración definitiva sobre los daños por la tromba en Matehuala; al momento hay más de 100 solicitudes de particulares para que se les pueda apoyar a través de los Fondos de Contingencia.

Mencionó: “en cuanto a la limpieza, ya prácticamente quedó limpio, ya se puede circular por todas las calles, el más reciente informe de Protección Civil nos señala que ya se comenzó con el aseo fino que es polvo y otras cuestiones; hay un censo que sigue abierto, tenemos más de 100 solicitudes de apoyo y estamos esperando para valorarlas y determinar cuáles pueden entrar a un Fondo de Contingencia”.

Señaló de igual forma que los daños mayores fueron a vehículos particulares. En cuanto a propiedades públicas los daños fueron a al menos cuatro escuelas, en donde se dañó el mobiliario y algunas paredes y toldos, están buscando la forma de apoyar a estas instituciones.

Finalmente, refirió que el tema del drenaje ya quedó resuelto y las actividades se han reanudado, no han suspendido las clases a pesar de los daños en Matehuala y Villa de la Paz, en donde también un plantel educativo resultó afectado.

[email protected]

Artículo
También gestionarán apoyo para viviendas y vehículos afectados.
Gobierno gestionará créditos a comerciantes de Matehuala afectados por la trombaGobierno gestionará créditos a comerciantes de Matehuala afectados por la tromba

dllo

 

Comentarios