La delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, informó que en promedio el 20% de los habitantes del municipio tienen una toma clandestina conectada a la red de abasto de agua.
Explicó que al mes la delegación del organismo operador de agua potable ha detectado en promedio 120 tomas clandestinas, las cuales principalmente provienen de fraccionamientos no regularizados.
Destacó que durante el mes de enero del 2021, el Interapas en Soledad emitió 300 invitaciones para la regularización de tomas, debido a que las conexiones que se hacen de manera clandestina a la red de agua potable municipal, hacen lento el servicio de distribución.
Castillo Vera, agregó que durante la contingencia sanitaria las tomas clandestinas sí deben cortarse, "se conectan tan mal que despresurizan la red y nos damos cuenta porque nos llega el reporte de vecinos que se quedan sin agua".
Sin embargo, puntualizó que con motivo de la contingencia que se vive por Covid-19, no se está cortando el servicio de agua, para apoyar a la población con el abastecimiento del líquido y puedan seguir las medidas de sanidad, como lo es el constante lavado de manos.