Se encuentra usted aquí

Trasladan a edil de Matehuala a hospital en capital de SLP por infección respiratoria

El ayuntamiento informó que Alejandro Segovia ya se realizó una prueba de coronavirus, pero que aún no se han recibido los resultados
Trasladan a edil de Matehuala a hospital en capital de SLP por infección respiratoria
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/08/2020
03:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La mañana de este miércoles, Alejandro Segovia, edil de Matehuala, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital de San Luis Potosí; esto, luego de que presentó un cuadro de infección respiratoria que se ha ido complicando.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de este municipio potosino señaló que ya se le realizó una prueba de Covid-19, pero aún no se han recibido los resultados.

En este escrito también se detalló que algunos medios locales han difundido notas sobre la situación, por lo cual se decidió aclarar el tema.

Se señaló que la condición de salud del presidente municipal es estable, que él mismo abordó la unidad en la que fue trasladado rumbo a la capital del estado y que se encuentra acompañado de su esposa.

También se expuso que el 20 de julio pasado, el edil se hizo la prueba de coronavirus y que ésta resultó negativa, de ahí que se encontraba trabajando de manera regular y con todas las medidas sanitarias, pero hace unos días presentó una infección en la garganta que, al complicarse, su médico recomendó que se trasladara a la ciudad de San Luis Potosí para hacerse nuevos estudios y descartar algún otro cuadro.

Finalmente, se indicó que una vez trasladado se le aplicó una nueva prueba de Covid-19, por lo que en las próximas horas se podrán tener los resultados, mientras se reiteró que la salud de Segovia Hernández es estable y hay la confianza de que se pueda recuperar a la brevedad.

etp*

Comentarios