Dos personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino en situación de calle, que fueron canalizadas a la Aldea de los Abuelos, y al menos siete colonias con encharcamientos, es el saldo que reporta hasta el momento la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad, luego de las lluvias que se hacen presentes en la zona metropolitana.

La dirección de Protección Civil informó que se activaron brigadas de monitoreo y vigilancia, realizando recorridos en zonas de riesgo de este municipio.

Este fin de semana se observó la caída de 75 a 150 litros milímetros de agua, bancos de niebla, vientos del este y suroeste de 15 a 30 km/h, generando encharcamientos mínimos en algunas colonias, mismos que se atendieron de manera inmediata, realizando trabajos de levantamiento de alcantarillas y limpieza de bocas de tormenta, permitiendo la fluidez del agua en la red general del drenaje, logrando bajar el nivel del agua para evitar algún riesgo.

Entre los puntos que registran encharcamientos se encuentran: San Lorenzo; Las cruces 1,2 y 3; San Lorenzo; Cactus y Avenida del Valle; Quintas de la Hacienda; Avenida del Real; y San Luis 1.

La probabilidad de lluvia de acuerdo al pronóstico es del 95 por ciento, por ello la autoridad municipal dispuso ya de un operativo conjunto de prevención y vigilancia con Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas y Ecología para estar atentos ante cualquier eventualidad.

Agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial tienen la instrucción de brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera en caso de presentarse alguna inundación, efectuar traslados, auxilio vial a conductores varados, así como llevar a cabo los cierres viales correspondientes y atender accidentes automovilísticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS