Se encuentra usted aquí

Campamento en Zaragoza presenta libro sobre turismo para discapacitados

La empresa Tlachtli anunció el texto “Recreación inclusiva”, el cual reúne vivencias sobre cómo ha sido el acondicionamiento de actividades de aventura para personas con discapacidad
Campamento en Zaragoza presenta libro sobre turismo para discapacitados
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
08/04/2021
03:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

“Pensar en alguna actividad fuera de mi casa o en contacto con la naturaleza era impensable para mí hasta que conocí el campamento, Tlachtli cambió mi vida”, narró Vero, quien desde hace años se convirtió en una “conejilla de indias” para el acondicionamiento de cada aventura turística para personas con discapacidad.

El campamento Tlachtli es una empresa dedicada al turismo de aventura y naturaleza, el cual tiene la filosofía de ver la vida al aire libre como un medio para impactar positivamente en el entorno y está en el corazón de la Sierra de Álvarez, municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.

Es una de las organizaciones pioneras en la entidad y en el país en promover, practicar e impulsar el turismo inclusivo, por lo que, este jueves, en el marco de su 25 aniversario, presentó el libro Recreación inclusiva.

whatsapp_image_2021-04-08_at_14.42.26.jpeg

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Miguel Ángel Peralta, director del lugar, compartió que el proyecto busca que las personas con discapacidad puedan disfrutar las actividades de aventura de la misma manera que cualquiera, contando con las instalaciones y equipo profesional que garantice la seguridad de los visitantes.

“Que disfruten la vida como cualquier persona, no hay recetas ni ninguna magia, lo mismo que hacemos nosotros lo podemos hacer con personas en silla de ruedas, con sordera, ceguera, son igual que cualquiera, no hay que verlos con lástima, la cosa es hacer las cosas un poco más lento, pero sí pueden hacerlo”, dijo.

La agrupación cuenta con profesionales capacitados y certificados que brindan la posibilidad de que personas con discapacidad puedan realizar actividades de turismo como tirolesa, escalada, rappel, recorrido en cuevas, entre otras.

whatsapp_image_2021-04-08_at_14.42.27_1.jpeg

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

En el campamento casi todas las actividades están adecuadas para recibir a discapacitados con la misma seguridad que una persona sin discapacidad.

Vero fue la primera persona en silla de ruedas en atravesar la tirolesa y reconoció que acudir a este lugar la acercó a experimentar vivencias que parecieran tan simples como sentarse en el pasto por primera vez.

"El campamento Tlachtli cambió mi vida, pude vivir cosas que parecen tan simples, como poder sentarme en el pasto", testificó durante la presentación.

El libro, que comparte cómo ha sido construir el turismo inclusivo en este lugar a lo largo de 25 años, narra las vivencias y retos reunidos en este tiempo. Se informó que en próximas semanas este texto también estará disponible en braille.

etp

Comentarios