Se encuentra usted aquí

Por falta de recursos, JEC solo hará bacheo en caminos dañados de la huasteca potosina

Cada kilómetro de rehabilitación profunda de camino, como el que se hizo para el aeropuerto de Tamuín, tiene un costo de 3 mdp.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
08/09/2019
03:22
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, informó que pese a que ya se concluyó con la rehabilitación del camino de acceso al Aeropuerto Nacional de Tamuín hacia la cabecera municipal, se tiene contemplado intervenir en muchos más caminos rurales que unen a las comunidades del municipio y municipios vecinos, para lo cual ya se está en diálogos con las autoridades.

El funcionario recordó que, por ejemplo, la rehabilitación del camino de acceso al aeropuerto no solo beneficia a esta terminal aérea, sino también a otras comunidades cercanas, como es el caso de Las Palmas, pero ya se está hablando con la alcaldesa de Tamuín para mejorar otros caminos de la región.

Expuso que desafortunadamente por cuestiones presupuestales será difícil que se haga un trabajo de rehabilitación profundo como el que se hizo para el aeropuerto, ya que este tipo de obra cuesta alrededor de 3 millones de pesos por kilómetro y son muchos más kilómetros los que requieren alguna intervención.

Por lo que se decidió en entrar con trabajos superficiales y de conservación a través de bacheos y riego de sellos, que permitan de manera paliativa la circulación por estos tramos que ya están por demás dañados, aun así se requerirá que el ayuntamiento tamuinense ponga los materiales para que la JEC intervenga con la maquinaria y mano de obra a apoyarlos.

Artículo
JEC rehabilita camino de acceso al Aeropuerto Nacional de TamuínJEC rehabilita camino de acceso al Aeropuerto Nacional de Tamuín

[email protected]

dllo

 

Comentarios