Se encuentra usted aquí

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Coxcatlán y Huehuetlán

Se llevarán a cabo actividades en Coxcatlán y Huehuetlán.
Foto: Cortesía
09/08/2019
02:47
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 y 10 de agosto del 2019 se realizarán conversatorios, encuentros de danza, mesas de diálogo, demostraciones artísticas, entre otras actividades.

Las actividades se llevarán a cabo en las localidades nahuatl de Tioamel y de Chununtzen I, pertenecientes a los municipios de Coxcatlán y Huehuetlán, con ello se busca promover  la reflexión colectiva y el reconocimiento intercultural de los pueblos originarios del estado, así como impulsar el desarrollo de las diferentes muestras interculturales.

En Coxcatlán en la localidad de Tioamel, se realizará un Conversatorio entre ancianos sabios a las 11:00 horas en el Pozo Comunal; a las 12:00 horas habrá cuenta cuentos y teatro infantil en la escuela primaria del lugar; un encuentro de danzas tradicionales a las 12:30 horas en la Galera comunal; poesía y oratoria en lengua materna a las 14:10 horas y a las 17:00 horas animación cultural a cargo de diferentes agrupaciones artísticas.

En Huehuetlán, en la Casa de Cultura Tének, Chununtzen II, se realizará a las 11:30 horas un encuentro de danzas tradicionales de los pueblos Tének y Nahua; Trío de Huapango a las 14:00 horas.

Para conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se invita al público a consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios