Se encuentra usted aquí

Buscan que Tamtok sea designado zona de monumentos arqueológicos

Se prevé que para el tercer trimestre del próximo año se dé el nombramiento; actualmente se trabaja en la generación del expediente técnico.
Foto: cortesía Turismo de SLP
09/12/2019
12:38
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras sostener una reunión con Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, para 2020 se busca que el sitio arqueológico de Tamtok, ubicado en la Huasteca potosina, adquiera el estatus de Zona de Monumentos Arqueológicos con valores culturales e históricos que no están representados en ningún otro lugar, señaló Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sánchez Nava indicó que a la iniciativa se suma gobierno estatal e INAH para fortalecer la infraestructura del sitio y la solución de asuntos relacionados a la tenencia de la tierra; además, agregó que en este proyecto es importante la participación del fideicomiso del sitio arqueológico de Tamtok.

jcml_reunion_inah_2.jpg

El funcionario explicó que en este proyecto se busca alcanzar el nombramiento para el tercer trimestre del próximo año y actualmente se trabaja en la generación del expediente técnico.

“El objetivo es contar con condiciones óptimas de visita, sin quitar valores de identidad al sitio, este estatus implicará que las visitas a Tamtok sean más cómodas, que la gente se lleve una experiencia grata, didáctica y de conocimiento de la historia y significado de esta zona, referente de la cultura huasteca”, puntualizó Sánchez Nava.

vkc

Comentarios