27 / julio / 2021 | 17:58 hrs.

“Hemos sido respetuosos con los derechos humanos”, dice edil de Soledad

Municipio, con una oficina de enlace con CEDH que garantiza que acciones en la demarcación se realizan de forma institucional, destaca; Seguridad municipal, con 3 quejas por violentar garantías individuales

“Hemos sido respetuosos con los derechos humanos”, dice edil de Soledad
Foto: Especial
Municipios 10/12/2020 14:07 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:09

Durante el acto protocolario por la conmemoración del 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el edil Gilberto Hernández Villafuerte destacó las acciones realizadas en el municipio de Soledad para el respeto de las garantías individuales.

“Hemos sido respetuosos con los derechos humanos, así como también el municipio de Soledad cuenta con una oficina de enlace con la CEDH que garantiza que todas y cada una de las acciones en el municipio se llevan a cabo de manera institucional”, indicó.

Explicó que el Día de los Derechos Humanos sirve para recordar el compromiso de la administración para el respeto de los derechos humanos, en el que se está trabajando para que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) los garanticen.

Seguridad municipal, con quejas por violentar derechos humanos

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la corporación soledense es el área más señalada en el municipio por violentar los derechos humanos de los ciudadanos.

La DGSPM de Soledad cuenta con tres quejas en lo que va del año por muertes de detenidos en la barandilla.

El caso más reciente fue de un hombre que murió mientras permanecía detenido, el cual se registró el pasado 2 de diciembre. Esta persona falleció en las instalaciones de la comandancia, en el fraccionamiento Nuevo Testamento.

Las autoridades municipales determinaron que la causa del deceso se debió a un cuadro de intoxicación que tenía el detenido, más no por agresión.

etp

Comentarios