Se encuentra usted aquí

Vuelven los incendios forestales a territorio potosino

En Guadalcázar el más importante, en donde incluso ya entraron aeronaves en acción
Vuelven los incendios forestales a territorio potosino
Foto: Cortesía
11/04/2021
03:59
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Durante el fin de semana se volvieron a presentar varios incendios forestales en varios municipios de San Luis Potosí, el más grande y que se está combatiendo con el apoyo de los tres niveles de gobierno es el de la comunidad de “El Milagro”, municipio de Guadalcázar en los límites con el estado de Nuevo León en donde incluso se está interviniendo con dos aeronaves para controlar el siniestro.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinación estatal de Protección Civil, que detalló que una de las aeronaves es para llevar acciones directamente para la descarga de agua y el otro se trata de un helicóptero que es el que está apoyando con el traslado de personal, herramientas y víveres toda vez que se trata de un sitio de difícil acceso.

Por otro lado, la dependencia informó que en el municipio de Tamasopo fueron liquidados desde el viernes, incendios en Ejido Santa María Tampalatin campo Chicuaco o La Ciénega, Ejido Tambaca campo El 70, Ejido San Nicolás - El Sabino campo Rancho del Rocío y Ejido La Palma campo La Hierba Buena. En Coxcatlán fueron sofocados también en las comunidades Tioamel y Calmecayo, y en Ciudad Valles se atiende uno más activo en la comunidad Veladero.

whatsapp_image_2021-04-11_at_3.43.54_pm_1.jpeg

Foto: Cortesía

Asimismo, el sábado se liquidó un incendio forestal ubicado en el Cerro de la Corona en las faldas de la Sierra de San Miguelito en la capital potosina; Las acciones se llevaron a cabo por parte de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil y voluntarios.

Finalmente, Protección Civil advirtió que las condiciones meteorológicas de vientos y altas temperaturas que se pronostican para las próximas horas y días serán propicios para la generación de incendios forestales, por lo cual el llamado es a la población en general a evitar hacer fogatas en zonas forestales, no limpiar terrenos ni hacer quemas agrícolas, y tampoco arrojar colillas de cigarros a orillas de carretera.

Comentarios