Se encuentra usted aquí

Ordenan suspender a regidor en Zaragoza acusado de violencia política en razón de género

Expediente será turnado al CEEPAC para que se pronuncie al respecto.
Foto: especial
11/12/2019
10:18
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En una sesión que duró apenas siete minutos, este martes 10 de diciembre, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó, entre otras cosa, la suspensión temporal del regidor de Villa de Zaragoza, Rafael Cárdenas Govea, acusado de violencia política en razón de género.

Esto luego de que Paloma Bravo García, presidenta municipal del citado municipio, recurriera a segunda instancia las medidas dictadas por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) para protección de la presunta víctima, que invitaban al denunciado a abstenerse de realizar acciones que afectaran física o psicológicamente a la presunta víctima.

En la sesión se destacó que al menos de 24 horas de haber recibido el asunto, se realizó el dictamen por considerarse de urgencia y se aprobó en los siguientes términos:

Artículo
Presenta nuevas denuncias ante la FGESLP, CEEPAC y TEESLP, por violencia política de género.
“Temo por mi vida”, reconoce alcaldesa de Zaragoza por conflicto político en su municipio“Temo por mi vida”, reconoce alcaldesa de Zaragoza por conflicto político en su municipio

Separar temporalmente al denunciado (Rafael Cárdenas Govea) del cargo de regidor hasta que la autoridad competente resuelva y se pronuncie sobre la seguridad de la posible víctima; prohibir al denunciado acercarse, por sí o por terceros, al lugar donde se encuentre la posible víctima; y ordenar la asignación de una escolta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para evitar un atentado contra su integridad física o su vida.

En esta resolución también se ordena enviar la denuncia al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) como órgano competente para atender el tema. Destaca que las medidas en beneficio de la denunciante se mantendrán en tanto el CEEPAC se pronuncia sobre el caso.

El expediente remitido es el Juicio de Protección de Derechos Ciudadanos (JDC) 278/2019, recibido en la Sala Monterrey el pasado lunes 09 de diciembre.

[email protected]  

vkc

Comentarios