23 / mayo / 2022 | 19:26 hrs.

Bohio se incendia en Ciudad Valles

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP).

FOTO: ESPECIAL
Municipios 12/01/2018 22:04 Fernando Carmona Ciudad Valles, San Luis Potosí. Actualizada 10:03

El día de ayer se registró en Ciudad Valles un incendio que consumió prácticamente en su totalidad uno del bohío destinado para los artistas en terrenos de la feria, en el que no se encontraba afortunadamente la galería de fotografías de las reinas triunfadoras en las ediciones del evento ferial a lo largo de su historia.

El presidente del comité organizador de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) Guillermo Goytortúa Grande, confirmó que el siniestro fue reportado minutos antes de las diez de la noche.

Informó que el cuerpo de bomberos combatió el fuego durante varios minutos, informándole a los apagafuegos, que el siniestro se originó debido a un corto circuito en la parte superior de la cabaña y una chispa originó que la palma seca propagara la combustión sin consideraciones; consumió puertas, aire acondicionado, sanitarios y productos varios sensibles a la expansión en el lugar.

Un promedio de 53 fotos galerías habían sido trasladadas a otro lugar para su resguardo y mantenimiento, por lo que quedaron a salvo. Ante la eventualidad, el alcalde Jorge Terán Juárez, autorizó la realización de un nuevo proyecto de construcción que pueda albergar a los artistas antes del inicio de la próxima feria con un espacio más grande, moderno y seguro.

vkc

Comentarios