26 / septiembre / 2021 | 07:22 hrs.

Reportan daños por tromba en Venado

La tarde-noche del 10 de abril, una tromba sorprendió a habitantes del municipio, dicho fenómeno afectó diversos puntos de las comunidades.

Foto: Especial
Municipios 12/04/2018 20:32 San Luis Potosí Redacción Actualizada 20:32

La tarde-noche del 10 de abril, una tromba sorprendió a habitantes del municipio de Venado, ubicado en el Altiplano potosino, dicho fenómeno afectó diversos puntos de las comunidades del municipio entre ellos carreteras, calles, arroyos, casas habitación y escuelas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el Barrio de Guadalupe se vieron afectadas 30 viviendas a las que ingresó el agua por escurrimientos de lluvia mientras que las dos calles principales del barrio fueron dañadas por la acumulación de lodo y basura.

venado_5.jpeg

Respecto a la comunidad Barranca Norte, 32 viviendas presentaron daños en los techos de lámina debido al exceso de agua y granizo acumulado; en Tierra Blanca se registraron 77 viviendas, en San Mateo 49, El Salero 51, El Sotolillo 26 y en San Sebastián 9 por la misma razón.

En materia educativa se señalaron siete escuelas dañadas; entre las afectaciones se registró el colapso de los techados de la plaza cívica de la Secundaria Técnica 9 y de la Primaria Benito Juárez; en el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón se derrumbó una barda perimetral; también se presentaron filtraciones de agua en el techado del Jardín de Niños Plan de Ayutla; además de algunos daños en las primarias Guadalupe Victoria, 21 de marzo y Simón Bolívar.

venado2.jpeg

La Secretaría de Educación dio a conocer que las clases se encuentran suspendidas en los planteles educativos afectados con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo para los alumnos, asimismo Protección Civil puntualizó que el día de hoy se continuó la evaluación detallada de los daños por parte del personal de análisis de riesgo con la finalidad de dar seguimiento a la atención de la población afectada por este fenómeno.

Finalmente, la depencia realizó la entrega de apoyos emergentes como cobijas, despensas y láminas metálicas para la reconstrucción de techos a la población más afectada por el fenómeno.

venado_9.jpeg

vkc

Temas Relacionados
Venado SLP tramba granoz ayuda

Comentarios