Se encuentra usted aquí

Tromba en Tamasopo no ocasionó daños: PC

La noche de este miércoles se registró una fuerte tromba en el municipio de Tamasopo; aún existe riesgo por el pronóstico de lluvias y tormentas en la mayor parte de la Huasteca.
Foto: Especial
13/06/2019
10:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A pesar de la fuerte tromba que cayó el día de ayer por la noche en el municipio de Tamasopo no se ha tenido registro de daños fuertes o afectaciones a la población, informó Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí.

El funcionario explicó "no tenemos registro de mayores daños, solamente la caída de un árbol de gran tamaño sobre una vivienda y un camino que se anegó por el agua, pero al momento todo regresó a la normalidad y no se tiene mayor complicación, no hay personas lesionadas y la unidad de Protección Civil de Tamasopo fue la que brindó la atención a la población".

Añadió que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no ha confirmado cuántos fueron los milímetros de agua que cayeron, pero se puede catalogar como tromba porque en menos de una hora cayó una gran cantidad de agua, afortunadamente no se tiene conocimiento de que se hayan presentado crecidas de ríos que pusieran en riesgo a la población.

No obstante, Benavente Duque subrayó que aún existe riesgo porque el pronóstico es que este día y hasta incluso el fin de semana habrá lluvias y tormentas en la mayor parte de la Huasteca potosina.

"Creo que este tipo de lluvias son más benéficas que perjudiciales, sobre todo porque están ayudando a recuperar el nivel de los ríos y cuerpos de agua que se encontraban en niveles considerablemente bajos en aquella zona de la entidad", concluyó.

[email protected] 

vkc

Comentarios