Se encuentra usted aquí

Investigan doble homicidio en Santa María del Río

Una de las víctimas era trabajadora del ayuntamiento capitalino
Investigan doble homicidio en Santa María del Río
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
13/09/2020
02:57
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de su personal operativo, inició con las investigaciones respectivas por el hallazgo de una mujer y un hombre sin vida en la comunidad El Toro, perteneciente al municipio de Santa María del Río.  

Lo agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo las indagaciones para esclarecer la muerte de las dos personas, quienes fueron encontradas al interior de una vivienda. Ambos cuerpos presentan heridas por arma blanca y signos de estrangulamiento.

Las víctimas ya fueron identificadas; se trata de un adulto mayor que vivía en el lugar de los hechos y su hija de 42 años de edad, quien según confirmó el ayuntamiento de la capital, era funcionaria en la administración municipal.

El área de Servicios Periciales procedió al levantamiento de los cuerpos, los cuales, fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte. 

Los elementos de la Policía de Investigación trabajan para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de lo acontecido.

Según información extraoficial, el padre de la funcionaria la contactó para decirle que estaba herido, por lo que Teresa “N” acudió a su casa. Una vez en el lugar fue atacada, ambos fueron asesinados. 

Xavier Nava lamenta asesinato de funcionaria 

El edil informó que Teresa “N” se desempañaba como funcionaria del Gobierno Municipal,  quien fue encontrada sin vida esta mañana de domingo 13 de septiembre en un domicilio del municipio de Santa María del Río. 

Según las palabras del presidente municipal, la funcionaria podría ser víctima de homicidio, además señaló que “Tere siempre se desempeñó con profesionalismo e integridad. 

Manifestó que su pérdida es muy lamentable y dio las condolencias a la familia, de quien fue reconocida como una mujer trabajadora, comprometida y responsable en su actividad profesional.

Como alcalde se comprometió a seguir muy de cerca las investigaciones hasta que se esclarezca y castigue este cobarde crimen.

Comentarios