El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) crea dos nuevos consultorios en la Zona Huasteca con la contratación de médicos especialistas y el arranque de los proyectos de remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar número 3.

José Sigona Torres delegado estatal del IMSS, dio a conocer que con una inversión aproximada de 17 millones de pesos, se remodelará la Unidad de Medicina Familiar; dicho proyecto incluye dos nuevos consultorios de medicina familiar para beneficiar a aproximadamente 90 mil derechohabientes de Ciudad Valles.

También se contempla optimizar los espacios, sanitarios, consultorios, servicios, salas de espera amplias y cómodas, así como mejorar la ventilación e iluminación, entre otras importantes modificaciones. Asimismo se iniciará la ampliación de la salas de espera de las áreas de urgencias y tococirugía, con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.

“En estos momentos es muy reducida la sala de espera, buscaremos darle mayor accesibilidad y la de tococirugía”, puntualizó Sigona Torres.

Además se anunció la reciente contratación de 11 médicos especialistas que cubrirán la plantilla del Hospital General de Zona número. 6 y Unidad de Medicina Familiar número 3.

“En el caso del Hospital, es importante destacar que ya contamos con un oncólogo y hematólogo de base viviendo en Ciudad Valles; porque   abrimos el área de quimioterapia y esto genera mayores posibilidades al hospital para evitar traslados y que la gente pueda ser atendida localmente”, indicó el delegado.

Finalmente, el titular de la dependencia mención que de esta manera se cubren nuevas especialidades anunciadas anteriormente por las autoridades del Seguro Social, así como el fortalecimiento de la plantilla actual; dichas especialidades corresponden a oncología quirúrgica, oncología médica, hematología, intensivistas, pediatría, ginecología, psiquiatra, anestesiología, internista, y medicina familiar.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS