Se encuentra usted aquí

Comerciantes del Mercado de Tamazunchale afectados por incendio, sin regresar a sus espacios laborales

Ayuntamiento pretende desalojarlos de la Plaza Juárez.
Foto: cortesía.
15/01/2020
08:45
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A un año y seis meses del incendio que consumió gran parte del Mercado Municipal de Tamazunchale, comerciantes del lugar reclaman al gobierno estatal y municipal no haber cumplido las promesas que se hicieron en aquel entonces: el esclarecimiento de la muerte de sus compañeras fallecidas en el incidente y el avance en las obras requeridas, por lo que muchos no han podido regresar a vender a los espacios que acostumbraban utilizar.

Los inconformes han hecho hincapié en que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha aclarado las muertes de sus compañeras comerciantes, Ma. Carmen Rubio Rodríguez y Angélica Martínez Rubio, ya que no les han mostrado avances significativos.

Asimismo, recordaron que el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien visitó la zona y se reunió con los afectados, se comprometió a la demolición y construcción de dos casas afectadas con pérdida total, la instalación de alumbrado público, la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, así como también el tema del drenaje, de las cuales no se han cumplido.

Artículo
Al parecer el fuego se podría haber generado por un corto circuito.
Se incendia Mercado Municipal de Tamazunchale Se incendia Mercado Municipal de Tamazunchale

Refirieron que hace unos días el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, visitó el municipio de Tamazunchale, por lo que acudieron con el mandatario para mostrarle su inconformidad, sin embargo, éste les señaló que lo que estaba a cargo de la administración estatal ya se había realizado, por lo que si había otras cuestiones por resolver ya era responsabilidad del ayuntamiento.

Los comerciantes indicaron que en su momento el presidente municipal solicitó el apoyo de los comerciantes para que iniciaran las obras en la calle siniestrada, entregándose al ayuntamiento un total de un millón 200 mil pesos, no obstante, hasta el momento no se ha rehabilitado la vialidad, además de que les han informado que quieren reubicarlos en la ribera del río y  no en la calle que históricamente han ocupado siendo amenazados de ser desalojados de la Plaza Juárez donde provisionalmente se encuentran.

[email protected] 

Comentarios