29 / mayo / 2022 | 00:34 hrs.

Entregan 57 títulos de concesión para uso agrícola

TAMBIÉN SE PRESENTÓ el Buzón del Agua y el Sistema de Información para brindar un mejor servicio y transparentar los procesos y trámites para los usuarios de las aguas nacionales.

FOTO: ESPECIAL
Municipios 15/02/2018 21:43 Villa de Arista, San Luis Potosí. Redacción Actualizada 21:43

Durante la reunión ordinaria del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) del Valle de Arista, Manuel Téllez Bugarín director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó 57 títulos de concesión para uso agrícola a beneficiarios de los municipios de Villa de Arista, Moctezuma y Venado, que avalan un caudal anual de aprovechamiento 1 millón 101 mil 689 metros cúbicos.

A los usuarios del municipio de Venado se les entregaron 15 títulos de concesión con un caudal de 312 mil 096 m3; a Venado 41 títulos con un caudal de 549 mil 608 m³ y a Villa de Arista 1 título de concesión para 240 mil m3.

También en el evento se realizó la presentación del Buzón del Agua y del Sistema de Información (INFOSAPAS), para brindar un mejor servicio y transparentar los procesos y trámites para los usuarios de las aguas nacionales.

Téllez Bugarín dijo que el INFOAPAS será alimentado por los prestadores de servicios de agua para mantener una base de datos más precisa sobre los indicadores de gestión, coberturas e inversiones, lo que a su vez permitirá una mejor planeación de los recursos que son aplicados en materia hidráulica, sanitaria y de saneamiento.

Finalmente, Silverio Gámez Ponce presidente municipal de Villa de Arista reconoció la labor realizada por Manuel Téllez Bugarín, y el apoyo brindado a resolver la problemática del agua existente durante muchos años en el acuífero del valle de Arista, “se han dado respuesta a las necesidades y peticiones presentadas por los productores agrícolas de la región”.

vkc

Comentarios