17 / enero / 2022 | 19:04 hrs.

Falta de agua afecta cabecera municipal de Soledad

Aseveraron que las pocas pipas que ha mandado el organismo intermunicipal de agua potable son insuficientes

Foto: Especial
Municipios 15/02/2019 17:40 María Vázquez Soledad de G.S., S.L.P. Actualizada 17:40

Habitantes de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez denunciaron la falta de agua que padecen desde hace más de 20 días en los que ni el Interapas ni el municipio han dado respuesta a su demanda.

"Bastante ya tenemos dos semanas sin agua tenemos que andar recolectando por aquí, a los que les surten pipas y tenemos que pedir que nos regalen y nos afecta mucho para lavar los trastes o para el baño principalmente”.

Aseveraron que las pocas pipas que ha mandado el organismo intermunicipal de agua potable son insuficientes para cubrir las necesidades de los habitantes de toda la colonia, por lo que los propietarios de pipas particulares han aprovechado para vender a alto costo el servicio de agua en algunos casos.

"En el Interapas mandan pipas pero piden el recibo de agua si tiene adeudo no te dejan solamente que no tenga adeudos es como te dejan agua es lo que están haciendo de ahí las pipas que están enviando son $700 que te cobran y te cobra $350 por cada llenada de aljibe".

Por ello hicieron un llamado a las autoridades responsables para que atiendan esta problemática, que ha originado que los habitantes de esta zona no  puedan hacer uso del líquido ni para las necesidades más básicas de sus viviendas.

" A nivel cabecera vemos la fuente de la plaza principal de aquí de Soledad de Graciano Sánchez todos los días está prendida y desbordándose el agua, entonces yo sugiero que primero nos den mantenimiento antes de apostarle a la belleza municipal o cosas así".
 

 

[email protected]
gpl 

Comentarios