Se encuentra usted aquí

Protección Civil decomisa 31 tanques de gas LP en dos casas de Soledad

Se indicó que 21 tanques fueron hallados en una vivienda de la comunidad Cándido Navarro y 10 más en una propiedad de la colonia Primero de Mayo
Protección Civil decomisa 31 tanques de gas LP en dos casas de Soledad
Foto: Especial
15/10/2020
09:01
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad decomisó 31 tanques de gas LP que estaban almacenados en dos viviendas. Se indicó que 21 estaban en un domicilio de la comunidad de Cándido Navarro y 10 más en una casa de la colonia Primero de Mayo.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la instancia de auxilio, señaló que el riesgo y manejo inadecuado de gas puede generar accidentes y lesiones de gran magnitud de forma directa o indirecta, de ahí que el personal adscrito actuó de inmediato para salvaguardar la integridad de la población, en respuesta a reportes ciudadanos.

En la comunidad de Cándido Navarro se decomisaron 20 tanques de 30 kilogramos y uno de 20 kilogramos que estaban en una vivienda; en la colonia Primero de Mayo se decomisaron 10 tanques de 30 kilogramos almacenados en una casa habitación.

Se realizó la inspección y se detectó el almacenamiento de tanques sin las medidas y permisos indicados por la norma oficial NOM-EM-004-SEDG-2002.

El aseguramiento de los tanques se realizó con apoyo de bomberos, bajo estrictos protocolos de seguridad, y fueron resguardados en un lugar seguro, además se realiza el análisis para verificar si contienen algún residuo.

Se hizo un llamado a la población para que no incurran en la práctica de almacenar tanques de gas, pues representan un alto riesgo.

etp

Comentarios