La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con relación al incendio forestal en el ejido El Zapote, de Rioverde, se lleva un control del 95 por ciento, por lo que dependencias de los tres órdenes de gobierno continúan las acciones de combate por tierra y aire de los incendios forestales en este municipio y en Ciudad Valles.
Por la mañana se realizó un sobre vuelo de evaluación en la zona afectada, se verificó que aún existen algunas fumarolas, por tanto, continúan las acciones de descarga de agua por medio del helicóptero del gobierno del estado para finiquitarlo.
Respecto al incendio forestal en el ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Ciudad Valles, la dependencia dio a conocer que se lleva un control del 50 por ciento, y siguen los trabajos de control a través de un ataque combinado de descargas de agua con el helicóptero del Gobierno de la Ciudad de México, y personal de tierra con brigadas y el uso de unidades especializadas.
Cabe mencionar que derivado de este incendio se vieron afectadas 4 viviendas que, por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, se hacen los trámites para la rápida construcción de nuevas casas para las familias afectadas.
La dependencia estatal acotó que hasta el momento no se ha considerado la solicitud de declaratoria de emergencia por esta serie de fenómenos.
apl