22 / octubre / 2021 | 10:23 hrs.

Envían helicóptero para combatir incendio en Valles

Según el último informe, el 90 por ciento del incendio está controlado.

Foto: Especial
Municipios 17/04/2019 10:09 Fabiola Juárez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:09

Cerca de las 08:25 horas de este miércoles 17 de abril el helicóptero, con placas XC-PDF, tripulado por el capitán Francisco Tamez de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) salió de las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública con destino a Ciudad Valles para combatir el incendio que inició desde el pasado domingo en el ejido de Zaragoza.

El comandante de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque, y otro elemento de la SSPE abordaron el helicóptero. Según el último informe de esta dependencia el 90 por ciento del incendio está controlado debido a que las condiciones climatológicas de esta noche apoyaron para que el fuego no continuara propagándose.

sspe_3.jpeg

Continúan los trabajos coordinados para extinguir el incendio

A las 7:30 horas de este miércoles en el exterior de las oficinas de la Coordinación de Gobierno se reunieron diferentes órdenes de gobierno para armar una estrategia y así apagar el incendio de monte en el ejido de Zaragoza.

En la reunión estuvieron nueve de agentes de la SSPE, en compañía de Alfredo Cabrera Jonguitud y cinco elementos de la Comisión Nacional Forestal a bordo del vehículo marca Dodge con placas TC-9238-Z, además el delegado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en la zona Huasteca, el Ingeniero Alfredo Goytortua Grande y la coordinadora regional de Protección Civil zona Huasteca, Adriana Ortiz Yáñez.

sspe_1.jpeg

Comentarios