Luego de que semanas atrás se habían generado algunas manifestaciones por parte de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el Hospital General de Ciudad Valles, Juan Jesús Martínez, director de Atención Médica en el estado, confirmó la llegada de dos máquinas de hemodiálisis y dos sillones.
Con este equipo aumenta a ocho de los diez equipos que se tienen contemplados instalar para brindar la atención a los 86 pacientes de esta terapia sustitutiva renal.
Al respecto, la Secretaría de Salud en el Estado (SS) informó que se llevó a cabo una reunión con los pacientes de hemodiálisis del hospital, quienes habían solicitado apoyo en su tratamiento sustitutivo renal, para dales a conocer la adquisición de estos nuevos equipos.
“Hasta el momento hemos estado cumpliendo y fortaleciendo el servicio, los pacientes con terapia sustitutiva renal de este hospital tienen asegurado su tratamiento y queríamos verificarlo con ellos, sus familiares no mostrando ninguna inconformidad, manifestando que lo acordado se ha cumplido en regla”, indicó Jesús Martínez.
Martínez López dijo que como parte de los acuerdos tomados con anterioridad se revisó el expediente clínico de cada uno de los pacientes, a quienes se les solicitó participar en las valoraciones que les realizan los médicos, cumpliendo con las especificaciones y cuidados que deben tener.
Finalmente, el director de Atención Médica comunicó que se encuentran haciendo las adecuaciones necesarias en el área de hemodiálisis, así como las pruebas necesarias por parte de la empresa asignada, para que en poco tiempo se unan estos equipos a fin de complementar la cobertura para las personas que lo necesiten.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc