Este mes concluirían las obras de reconstrucción del mercado municipal de Tamazunchale, tras el incendió que lo consumió, relevó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la SEDUVOP, en comparecencia ante legisladores locales.
Fue la legisladora Rosario Sánchez Olivares la que cuestionó la intervención de la dependencia en el sitio, a lo que el funcionario respondió que la SEDUVOP estuvo presente desde la visita del gobernador a la zona afectada el pasado 7 de julio del año en curso.
En el sitio se llevan a cabo obras de reconstrucción del segundo piso y de locales comerciales, los cuales contarán con las características previas a la conflagración, también se cambiará la totalidad de la instalación eléctrica en el inmueble y se realizarán retoques en la fachada.
Stevens Amaro aseguró que para el desarrollo de la obra se llevó a cabo un dictamen estructural, el cual tiene como objetivo conocer las condiciones de una estructura.
Alegó retrasos en el pago de las estimaciones debido al cambio de administración municipal, pero previó que al concluir el mes las obras también.
En anteriores entrevistas el funcionario estatal había señalado que la obra llevaría tres meses y requeriría una inversión de 11 millones de pesos.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
San Luis Potosí, un imán para la inversión: SEDECO

Más de San Luis
Tren México-Laredo: La parada que te llevaría a un Pueblo Mágico de SLP

Nación
Sheinbaum rechaza informe de Naciones Unidas sobre desaparición forzada; "no es un comité de la ONU", dice

Más de San Luis
¿Cuánto cuesta bucear en la laguna de la Media Luna en San Luis Potosí?


























