Se encuentra usted aquí

Inaugura UASLP Radio Universidad en Campus Matehuala

La nueva estación Universidad Estéreo se podrá sintonizar las 24 horas en el 91.9 de la FM
Foto: UASLP
19/06/2019
06:22
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este miércoles fue inaugurada Universidad Estéreo en Matehuala, la nueva estación de Radio Universidad en el Altiplano potosino, por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, el director del campus, Julián Espinosa Sánchez; la directora de Radio y TV Universitaria, Ana Isabel Méndez Ortiz; y el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández.

En su mensaje, el rector Manuel Fermín Villar Rubio señaló que la UASLP cumple tres funciones sustantivas: “docencia, investigación y difusión cultural y en esta última, hoy cristalizamos este proyecto que entregamos a la sociedad pues cumplimos con esta nueva estación de Radio Universidad XHUASM que se sintonizará en la frecuencia del 91.9 de FM”.

Recordó que con las siglas XEXQ se dio origen en el año de 1938 a la radio universitaria en San Luis Potosí, dirigida y producida por universitarios, lo que significó un avance importante para los alcances de las labores que se llevaban a cabo la casa de estudios potosina.

En su intervención, la directora de Radio y TV universitaria, Ana Isabel Méndez Ortiz destacó que la universidad sigue creciendo y extendiéndose no solo en lo académico y cultural, sino en sus medios de comunicación institucional.

El alcalde de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández reconoció el reto de sacar adelante hoy a la universidad y ahora una nueva radiodifusora universitaria.

Posteriormente las autoridades develaron la placa conmemorativa de inicio de transmisiones, visitaron las cabinas, el área del transmisor y antena de la nueva estación Universidad Estéreo, que se podrá sintonizar las 24 horas en el 91.9 de la FM en Matehuala y a través de internet en www.uaslp.mx.

Comentarios