Se encuentra usted aquí

Atiende Conagua contingencia en Santa María y Cerro de San Pedro

Debido a las lluvias registradas el fin de semana, 50 vehículos fueron arrastrados en Cerro de San Pedro, en tanto en Santa María del Río el caudal del río se desbordó.
Foto: Especial
19/09/2018
04:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Derivado de las precipitaciones ocurridas el pasado fin de semana y que afectaron a los municipios de Santa María del Río y Cerro de San Pedro, personal de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) efectuó un recorrido coordinado con autoridades de Protección Civil estatal, con la finalidad de verificar la estabilidad de las obras hidráulicas, y que estas cumplan con los estándares de seguridad conforme a la normatividad establacida por la dependencia, informó el director local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua ), Manuel Téllez Bugarín.

El funcionario puntualizó que en el municipio Cerro de San Pedro las precipitaciones provocaron el derrame de excedentes de la presa localizada aproximadamente 800 metros al Este de la cabecera municipal, lo que provocó el arrastre de aproximadamente 50 vehículos, sin daños ni lesiones a personas.

Artículo
En el lugar no hubo lesionados ni pérdidas humanas, sólo daños materiales sobre todo en el patrimonio de los afectados.
Tromba arrasa con medio centenar de vehículos en Cerro de San PedroTromba arrasa con medio centenar de vehículos en Cerro de San Pedro

Indicó que en el caso del municipio de Santa María de Río las precipitaciones que se presentaron en la zona fueron muy puntuales contribuyendo a que el embalse encontrado aguas arriba, captara mayor precipitación vertiendo de manera natural.

Artículo
Al menos dos colegios terminaron bajo agua y cerca de 15 personas evacuadas hasta la mañana de este lunes.
Se desborda caudal de agua e inunda a Santa María del Río Se desborda caudal de agua e inunda a Santa María del Río

De igual forma se llevó a cabo un trabajo coordinado con Protección Civil estatal para apoyar en acciones como desalojo de agua en patios de escuelas.

Finalmente el director local recalcó que estas acciones preventivas están alineadas a la estrategia central en materia de Protección Civil, la cual establece la coordinación integral entre el gobierno de la República, el gobierno del estado y los ayuntamientos municipales.

 

apl

Comentarios