Derivado de las precipitaciones ocurridas el pasado fin de semana y que afectaron a los municipios de Santa María del Río y Cerro de San Pedro, personal de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) efectuó un recorrido coordinado con autoridades de Protección Civil estatal, con la finalidad de verificar la estabilidad de las obras hidráulicas, y que estas cumplan con los estándares de seguridad conforme a la normatividad establacida por la dependencia, informó el director local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua ), Manuel Téllez Bugarín.

El funcionario puntualizó que en el municipio Cerro de San Pedro las precipitaciones provocaron el derrame de excedentes de la presa localizada aproximadamente 800 metros al Este de la cabecera municipal, lo que provocó el arrastre de aproximadamente 50 vehículos, sin daños ni lesiones a personas.

Indicó que en el caso del municipio de Santa María de Río las precipitaciones que se presentaron en la zona fueron muy puntuales contribuyendo a que el embalse encontrado aguas arriba, captara mayor precipitación vertiendo de manera natural.

De igual forma se llevó a cabo un trabajo coordinado con Protección Civil estatal para apoyar en acciones como desalojo de agua en patios de escuelas.

Finalmente el director local recalcó que estas acciones preventivas están alineadas a la estrategia central en materia de Protección Civil, la cual establece la coordinación integral entre el gobierno de la República, el gobierno del estado y los ayuntamientos municipales.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS