21 / mayo / 2022 | 01:14 hrs.

Denuncian obra de drenaje en comunidad de Chalco

Municipios 20/02/2018 14:11 Sergio Marín Axtla de Terrazas, San Luis Potosí. Actualizada 16:10

La problema tiene al menos 12 años, se instaló de manera inadecuada una red de drenaje de aproximadamente 1.5 kilómetros de longitud, misma que prácticamente está colapsada.

Habitantes de la comunidad de Chalco en Axtla de Terrazas denunciaron la falta de atención de la presidencia municipal como de la Comisión Estatal del Agua (CEA),  para dar solución a un problema de 12 años en el que se instaló de manera inadecuada una red de drenaje de aproximadamente 1.5 kilómetros de longitud, misma que prácticamente está colapsada.

La obra se llevó a cabo durante el sexenio de Marcelo de los Santos a través de la citada dependencia que contrató a una constructora mediante un proceso de licitación, sin embargo, están solicitando se retome el proyecto y se reintegre en su totalidad, debido a que la tubería fue colocada en su mayoría sobre unas zanjas que al final provocaron que las aguas negras se acumularán indebidamente, generando un problema de salud entre los habitantes de la comunidad.

Los ejidatarios se trasladaron hasta la capital potosina para buscar el apoyo del titular Jesús Alfonso Medina Salazar con quienes al parecer sostuvieron una charla para establecer un acuerdo que lleve a la solución de este problema.

Aunque la obra se ejecutó por la administración de Marcelo de los Santos,  los inconformes dijeron que la gestión para resolver el problema se ha dado a través de varios presidentes municipales de Axtla de Terrazas,  no obstante, ni los alcaldes ni las instancias estatales, han actuado para resolver el problema.

Urgieron a la dependencia para intervenir debido a que el proyecto se llevó a cabo mediante licitación, además de que se requiere que la red de drenaje quede subsanada para poder aplicar obras de pavimentación en esta zona que es de población indígena.

vkc

Comentarios