Ante la situación de inseguridad y amenazas que han recibido algunos alcaldes de municipios que son fronterizos con el estado de Zacatecas, se ha decidido brindarles seguridad personal a estos ediles por parte de la Policía Estatal, así lo dio a conocer el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.
El funcionario comentó “hay algunos presidentes municipales de la zona limítrofe con Zacatecas que han sufrido algunas amenazas y nosotros les hemos dotado de protección especial, por lo que ya cuentan con escoltas que son miembros de Seguridad Pública del Estado”.
Cuestionado en el sentido de si esto es reconocer que la integridad física de estos alcaldes está en riesgo por amenazas de grupos criminales, Leal Tovías subrayó, “la verdad es que más vale prevenir que lamentar”, aunque reconoció que se desconoce qué tan verídicas son las amenazas que han recibido.
Recordó que es un protocolo común, para todos los funcionarios públicos, tan es así que también a diputados locales que cuentan de igual forma con escoltas que perteneces a las fuerzas estatales, porque se evaluó el riesgo en que pudieran encontrarse.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad ofrecerá transporte gratuito a la Fenapo 2026 durante toda la feria

Estado
Descarta gobierno "alarma" en SLP tras casos de “huachicol” descubiertos

Metrópoli
Alcalde admite que el ayuntamiento capitalino no ha sido invitado a los operativos de seguridad de la Fenapo 2026

Estado
Uber no podrá operar legalmente en el marco de la Fenapo 2026, sentencia SCT



























