Se encuentra usted aquí

Vinos de San Luis Potosí. Qué viñedos conocer cerca de la capital potosina

Las características geográficas y el clima de San Luis Potosí ha permitido que se elaboren vinos de mayor calidad.
Vinos de San Luis Potosí. Qué viñedos conocer cerca de la capital potosina
Foto: Pozo de la Luna
20/04/2021
06:24
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí ya es un referente de la producción de vino en la región Bajío de México, junto a los estados de Querétaro y Guanajuato.

Poza de la Luna y Cava Quintanilla, son dos de los viñedos más reconocidos cerca de la capital potosina, ofrecen recorridos, así como la degustación de algunos de los mejores vinos del país galardonados a nivel internacional.

Cava Quintanilla 

Situada en Moctezuma a 45 minutos de la capital de San Luis Potosí, Cava Quintanilla cuenta con vinos potosinos que incluyen mezclas de tinto, blanco y rosado.

El pasado 14 de abril abrieron su sala de degustación en la capital de San Luis, con dos vinos de Reserva Laberinto Rosé y el Laberinto Gewürztramine. Si quieres más información sobre visitas y catas puedes comunicarte por WhatsApp 4441260572, o bien, en su sitio web (http://cavaquintanilla.com/cava-quintanilla.html#vinedos)

Cómo llegar

Pozo de Luna

Este viñedo se encuentra en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. A sus visitantes ofrece recorridos por los viñedos, la cava, la zona de producción, mientras catas sus vinos, incluso probar productos gastronómicos locales o importados. Puedes agendar tu visita y comprar tus boletos en línea. (Actualmente este espacio opera con los protocolos necesarios de salud para recibir paseantes) 

La vinícola Pozo de la Luna también ha sido reconocida por su producción, el vino de la etiqueta Malbec 2015 obtuvo la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en la ciudad de Brno, República Checa en el 2018. Fue el único vino mexicano que logró una presea en el certamen en el que participaron 8, 500 vinos de 46 países productores.

vinos_pozo_luna.jpg

Cómo llegar 

Los mejores vinos de San Luis Potosí

Este año, México Selection by Concours Mondial de Bruxelles dio a conocer la lista de los mejores 141 vinos y 39 espirituosos mexicanos que se hicieron acreedores a una medalla, entre los que destacan cinco vinos potosinos.

San Luis Potosí fue galardonado gracias a los vinos de la vinicola del Altiplano, Cava Quintanilla que obtuvo gran oro, con la etiqueta CQ reserva Chardonnay 2019; Dos medallas de oro para laberinto Malbec 2018 y laberinto Rosé 2020, así como dos medallas de plata para la reserva Blend 2018 y reserva Nebbiolo 2018. 

Las características geográficas y el clima de San Luis Potosí ha permitido que se elaboren vinos de mayor calidad. 

Comentarios