En un evento celebrado en Chihuahua, México Selection by Concours Mondial de Bruxelles dio a conocer la lista de los mejores 141 vinos y 39 espirituosos mexicanos que se hicieron acreedores a una medalla.
San Luis Potosí logró posicionarse dentro de los estados con mayor número de medallas, en primera posición Baja California con un total de 67 medallas, seguido de Coahuila 25 medallas, Chihuahua y Querétaro 19 medallas cada uno, mientras que Guanajuato y Oaxaca nueve medallas de forma individual y San Luis Potosí cinco medallas.
La entrega de galardones se divide en tres categorías: gran oro, oro y plata.
El estado potosino logró ser galardonado gracias a los vinos de la vinicola del Altiplano, Cava Quintanilla que obtuvo gran oro, con la etiqueta CQ reserva Chardonnay 2019; Dos medallas de oro para laberinto Malbec 2018 y laberinto Rosé 2020, así como dos medallas de plata para la reserva Blend 2018 y reserva Nebbiolo 2018.
Durante el evento, 23 jueces internacionales cataron a ciegas 606 vinos y espirituosos de los 18 estados participantes. La entrega de medallas se efectuará los días 12 y 13 de abril en la Ciudad de México.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























