22 / septiembre / 2021 | 16:37 hrs.

Confirman que parque la Media Luna, en Rioverde, reabrirá en Semana Santa

Aunque el sitio turístico comenzará a recibir visitantes, aún no se ha confirmado el día exacto en el que reanudará operaciones

Confirman que parque la Media Luna, en Rioverde, reabrirá en Semana Santa
Foto: Especial
Municipios 23/03/2021 15:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 19:40

El parque estatal de la Laguna de la Media Luna, en Rioverde, reabrirá sus puertas en Semana Santa, luego de permanecer un año cerrado al público, confirmó el consejo administrativo del lugar.

Aunque el sitio turístico comenzará a recibir a los visitantes en las vacaciones, aún no se ha confirmado el día exacto en el que reanudará operaciones.

“Nuestro parque ya cuenta con una posible fecha de reapertura, los invitamos [a] estar al pendiente de las publicaciones donde se dará a conocer la nueva forma de operación de nuestro parque y todo [lo] relacionado con la reapertura”, informaron a través de redes sociales.

Te puede interesar: ¿Qué actividades puedes hacer en la laguna de la Media Luna, en Rioverde?

Al respecto, el director de Turismo y Cultura de Rioverde, José Antonio Loredo, confirmó que se ha trabajado de la mano con el consejo administrativo para contar con protocolos sanitarios rigurosos que permitan una estancia segura para los turistas y los mismos trabajadores.

Lee también: Ejidatarios se oponen a reabrir parque la Media Luna; temen propagación del Covid

Detalló que el lugar trabajará de acuerdo a lo permitido en semáforo amarillo, por lo que el aforo será al 50% de la capacidad habitual, el cierre será a las 18:00 horas, los lunes permanecerá cerrado y, de momento, queda suspendida la opción de acampar.

Cabe destacar que el pasado 17 de marzo se cumplió un año de que el parque cerró sus puertas al público a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Pese a que anteriormente la entidad potosina ya había transitado a naranja y a amarillo en el semáforo epidémico, los ejidatarios que conforman el consejo administrativo de este sitio no habían accedido a reabrir puertas por temor a que el virus se propagara de forma desmedida.

A decir de los prestadores de servicios turísticos, esta condición causó una severa crisis para el sector y prestadores de servicios de la región.

etp

Comentarios