Se encuentra usted aquí

Helicóptero de SSPE apoyará en combate de incendio en Rioverde

Se realizarán labores en el ejido El Zapote y Los Bagres.
Foto: Especial
24/04/2019
02:47
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

José Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE) se trasladará a Rioverde a partir de este jueves 25 de abril para apoyar en el combate de los incendios forestales en el ejido El Zapote y Los Bagres.

Tras una reunión con autoridades del Comité de Incendios Forestales en las instalaciones del C4, las autoridades señalaron que el helicóptero M1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará realizando descargas de agua sobre el siniestro en la Sierra de San Miguelito hasta el día de hoy.

Artículo
Desde hace más de 15 días comenzaron los incendios en Rioverde y Ciudad Valles, posteriormente surgió el siniestro en la Sierra de San Miguelito.
Condiciones climáticas impiden control de incendios forestales: Leal TovíasCondiciones climáticas impiden control de incendios forestales: Leal Tovías

Asimismo, se hizo una gestión ante la dependencia para que brinde el apoyo con otra aeronave lo antes posible, además se solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que fortalezca la gestión para un mayor apoyo aéreo.

Finalmente, Benavente Duque lamentó que las condiciones meteorológicas adversas como fuertes vientos, humedad relativa muy baja, altas temperaturas y sobre todo las escasas posibilidades de lluvias, estén dificultando el combate de los incendios forestales.

vkc

Comentarios