17 / agosto / 2022 | 04:42 hrs.

Atienden intoxicación en Tampamolón

El día de ayer en punto de las 14:30 horas, dieciséis adolescentes ingresaron al Centro de Salud del municipio de Tampamolón Corona, los jóvenes presentaban síntomas de dolor abdominal, vómito y diarrea.

Foto: Especial
Municipios 25/07/2018 20:52 Tampamolón, San Luis Potosí. Redacción Actualizada 20:52

El día de ayer en punto de las 14:30 horas, dieciséis adolescentes ingresaron al Centro de Salud del municipio de Tampamolón Corona, el grupo de jóvenes presentaban síntomas de dolor abdominal, vómito y diarrea.   

Jonas Terán jefe de la jurisdicción Sanitaria número VII de la coordinación de epidemiologia, informó que los pacientes había sufrido intoxicación por el consumo de zacahuil de pollo, barbacoa de res y salsa, proporcionados por el Albergue Estudiantil del municipio.

Ante dicha situación, el área de COEPRIS acudió al Centro de Salud para entrevistar a las personas en donde se obtuvo que el 23 de julio del presenta año, un grupo de 43 sujetos entre 11 y 27 años llegaron a Tampamolón y asistieron al albergue comunitario para dar estancia a estudiantes de secundaria y bachillerato provenientes de Iguala, Guerrero.

intoxicacion_2.jpeg

Posteriormente en el lugar de los hechos, las autoridades  verificaron las instalaciones y se encontró en uno de los refrigeradores los alimentos a una temperatura de 5 grados, a excepción del zacahuil de pollo. Asimismo se localizaron tortillas, sopa de arroz, nopales con carne de puerco, pollo deshebrado guisado y verduras, por lo que se procedió a realizar la destrucción de ellos.

También se llevó a cabo una toma de muestra de los alimentos como barbacoa de res, carne molida con calabaza y frijol. Además de que albergue deberá otorgar los datos de la procedencia de la barbacoa y de otros posibles consumidores.

 Finalmente, se informó que en el albergue se realiza un monitoreo de cloro en el depósito de 40 litros 2.0 ppm, agua de red 0.0 pmm y se organizó un plática sobre el manejo higiénico de los alimentos.

vkc

Comentarios