La suspensión de la celebración de Xantolo en la Huasteca Potosina, será un nuevo golpe para el sector comercial de esa región, pues se tenía la esperanza de que alcanzará una ligera recuperación económica con esta festividad, consideró el presidente de la Canaco-Servytur en San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez.

El líder empresarial reconoció que es una medida necesaria así como la suspensión de visitas a los panteones, pues aseguró que en este momento, la prioridad es el tema sanitario.

Explicó que los negocios que dependen directamente de esta actividad, como los dedicados a la venta de flores, pan, fruta de temporada, dulces típicos y adornos, tendrán pérdidas de hasta de un 80 por ciento en comparación del año pasado.

Recordó, que ante la suspensión de este tipo de eventos como lo fue en meses anteriores con la Procesión del Silencio en la capital potosina, se afectó de una manera significativa al sector de comercio, servicios y turismo, sin embargo, reiteró la importancia de privilegiar la salud y evitar la propagación de coronavirus en San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS