Se encuentra usted aquí

Celebrarán segundo Festival del Mezcal

El Festival del Mezcal se ha posicionado dentro de los eventos más importantes del Altiplano potosino.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/11/2018
03:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En rueda de prensa la presidencia municipal de Charcas en coordinación con la Secretaría de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, presentaron la segunda edición del Festival del Mezcal que se celebrará durante el 15 y 16 de diciembre en este municipio del Altiplano potosino.

Manuel López Lara, presidente municipal de Charcas, detalló que este festival gracias a la excelente participación de los potosinos se ha consolidado y ha coadyuvado a la reactivación económica del municipio, contando con más de tres mil asistentes en la inauguración y clausura de este evento.

Destacó que los ocho hoteles del municipio están listos para recibir a todos los turistas para que durante estos dos días se pueda disfrutar de todas las actividades culturales, turísticas y degustar de la exquisita gastronomía de la zona.

Artículo
La tradicional bebida originaria de la tuna cardona es tan antigua como el pulque y se estima que lleva produciéndose por generaciones.
Colonche, bebida tradicional potosina en riesgo de extinguirse Colonche, bebida tradicional potosina en riesgo de extinguirse

Mencionó que dentro de lo que se estará ofreciendo se podrá encontrar platillos tradicionales como gorditas, quesos, aguamiel, pulque, escamoles, caldo de rata y producciones artesanales; además se contará con la participación de los municipios de Moctezuma, Venado, Mexquitic, Matehuala, entre otros; así como la participación de las mezcaleras de los municipios aledaños con la finalidad de que se dé a conocer todos los productos y gastronomía del Altiplano potosino.

Durante el 15 y 16 se contará con un nutrido programa cultural con exposiciones, conferencias, recorridos a la mezcalera Laguna Seca, presentaciones y danzas tradicionales.

[email protected]

vkc

Comentarios