[Publicidad]
Al cierre de este 2019 el conflicto político que se vive en el municipio de Villa de Zaragoza, en donde se mantiene tomada la presidencia municipal, “está muy cerca de poder resolverse y ya solo están algunos puntos por afinar para poder llegar a un acuerdo”, afirmó el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.
“Hemos estado insistiendo en el diálogo, tanto con la presidencia municipal como con el grupo contrario, tuvimos una reunión todavía el fin de semana, estamos a un punto de resolver el tema, siempre y cuando haya voluntad de las partes para así hacerlo, le estamos apostando a la conciliación”, detalló.
Dijo además que en su momento la suspensión del regidor que encabeza la inconformidad, ha ayudado a que se pueda destensar el asunto, “el regidor está consciente de que está suspendido, pero el asunto sigue vivo y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) tendrá que emitir una nueva resolución al respecto”.
Finalmente, manifestó que de no llegarse a un acuerdo en los próximos días, se tendrían que considerar otras medidas, “ya se han emitido informes por parte del Congreso del Estado, el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con base en ello el órgano electoral emitirá su resolutivo”.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Policía Municipal de SLP reforzará vigilancia en escuelas tras reporte de arma en el Cobach 28

Más de San Luis
¿Eres basquetbolista? Santas del Potosí abren su Try Out 2026 y así puedes participar

Estado
San Luis Potosí logró extirpar la presencia del CJNG antes de muerte de "El Mencho", asegura Gobierno

Economía y negocios
Carreteras en crisis: La industria en SLP exige cuentas claras tras jornada de violencia



