Se encuentra usted aquí

300 vehículos y 50 establecimientos afectados por tromba en Matehuala

Ignacio Benavente Duque informó que no se presentaron pérdidas humanas y solo se atendieron a cinco personas que resultaron con lesiones leves.
Foto: Especial
31/05/2019
09:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La tarde noche de este jueves 30 de mayo una tormenta se registró en el municipio de Matehuala y provocó una tromba con aproximadamente 160 mililitros de agua que cayeron durante tres horas derivando en avenidas llenas de agua por varias calles de la ciudad, arrastrando vehículos y entrando a locales comerciales, restaurantes y bancos ubicados en el centro del municipio.

Al respecto, Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que se registraron cerca de 300 vehículos y 50 establecimientos comerciales afectados por este fenómeno, además desde la noche iniciaron los trabajos para retirar los vehículos que obstruyeron las calles.

El funcionario puntualizó que no se presentaron pérdidas humanas y solo se atendieron a cinco personas que resultaron con lesiones leves. Asimismo indicó que comenzó el recorrido de cuadrillas de saneamiento para evitar un brote epidemiológico por el agua estancada.

Artículo
Las corrientes de agua arrastraron varios vehículos por las calles de la cabecera municipal.
Tromba en MatehualaTromba en Matehuala

Benavente Duque informó que los hospitales de Matehuala no sufrieron alguna afectación, sin embargo, solo se presentó la interrupción momentánea del suministro de electricidad, pero fue atendido por la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, el director manifestó que esta mañana el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, encabezará una reunión de Protección Civil para coordinar las acciones con autoridades de los tres niveles e implementar las acciones operativas.

vkc

Comentarios