Se encuentra usted aquí

JMCL reconoce aportes del municipio de Ébano al crecimiento de México

El gobernador encabezó la ceremonia del 104 aniversario de la Batalla de El Ébano.
Foto: Archivo
31/05/2019
05:55
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El municipio de Ébano en San Luis Potosí ha contribuido con sucesos históricos, como el nacimiento de la industria petrolera y la profesionalización militar, al crecimiento del país, recordó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al encabezar la ceremonia por el 104 aniversario de la Batalla de El Ébano.

El mandatario estatal destacó la importancia de fomentar en la niñez y juventud los valores cívicos, pues estos acontecimientos otorgan identidad histórica tanto a la región como a San Luis Potosí.

Indicó que el enfrentamiento de 1915 fue uno de los primeros en la historia de México donde se usó la aviación como táctica de combate y se utilizaron estrategias de guerra más efectivas.

Durante la ceremonia, estudiantes de la Secundaria Técnica 41, la Secundaria General Adolfo López Mateos y Melchor Ocampo, el CECyTE 5, el COBACH 15 y el Instituto Tecnológico Superior de Ébano, escenificaron uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX en la Huasteca potosina.

Finalmente, el gobernador Juan Manuel Carreras y Rodolfo Blancas Osornio, comandante del 36 Batallón de Infantería, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto del General Manuel C. Lárraga, uno de los personajes más importantes de la batalla.

jmcl_gira_ebano_010619_3.jpg

apl

Comentarios