Se encuentra usted aquí

IMES lleva a cabo conferencia del Conavim en la Huasteca

La conferencia fue impartida por María Candelaria Ochoa Avalos, titular de la Conavim.
Foto: Cortesía
31/10/2019
09:02
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Se llevó a cabo en Ciudad Valles la conferencia “Alerta de Violencia de Género y la Responsabilidad de los Municipios”, que fue impartida por María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a la que asistieron 283 funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Durante la conferencia, la titular de este organismo puntualizó que se establecieron los lineamientos decretados por la alerta de género para que se cumplan en tiempo y forma, y entre otras cosas aclaró que este mecanismo debe de implementarse desde los más altos niveles de gobierno, y en el caso de los municipios las y los presidentes deben de realizar su cumplimiento  de manera directa sin dejar la responsabilidad a las instancias locales de las mujeres, pues el objetivo de éstas es la transversalización de la perspectiva de género.

Al respecto, Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado, reiteró el compromiso de esta administración de coadyuvar en las acciones necesarias para erradicar la violencia de género, así como de cero tolerancia contra cualquier tipo de agresión. 

En este evento, organizaciones civiles y alumnado de la UASLP zona Huasteca, así como de personal de los ayuntamientos de Cd. Valles, Tamuin, Ébano, Tancanhuitz, Xilitla, Matlapa, Tamazunchale, Rioverde y Axtla de Terrazas, conocieron los pormenores sobre las acciones para erradicar la violencia de género. 

Comentarios