27 / mayo / 2022 | 07:38 hrs.

Acuden miles de adolescentes de 15 a 17 años a recibir vacuna antiCovid en Soledad

Más de 2 mil personas se mantienen en la fila que rodea el Jardín Hidalgo de la cabecera municipal, con la esperanza de alcanzar dosis, pues cada hora que pasa sigue llegando más gente

Acuden miles de adolescentes de 15 a 17 años a recibir vacuna antiCovid en Soledad
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Municipios 26/11/2021 16:55 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:55

Desde el pasado jueves, miles de adolescentes de 15 a 17 años de edad han acudido, en compañía de sus padres o tutores, a la plaza principal de Soledad para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el único módulo de aplicación que la Secretaría del Bienestar puso en este municipio.

Pese al frío registrado este viernes 26 de noviembre, más de 2 mil personas se mantienen en la fila que rodea el Jardín Hidalgo de la cabecera municipal, con la esperanza de alcanzar vacuna, ya que cada hora que pasa sigue llegando más gente.

"Sí está un poquito larga la fila, pero ha ido avanzando rápido, vale la pena", comentó Hugo Croch, quien llegó desde el mediodía con su hijo de 17 años.

El hombre explicó que para poder acompañar a su hijo a la vacunación tuvo que pedir el día en su trabajo, esto debido a las grandes filas que se registraron desde el pasado 25 de noviembre en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Croch llamó a las autoridades a que en caso de abrir nuevas fechas para la inoculación de niños, niñas y adolescentes, piensen en un horario adecuado para los progenitores o tutores que trabajan por las mañanas.

Acorde con el estimado de actividades del primer día de aplicación del fármaco Pfizer en menores de 15 a 17 años, en Soledad la jornada se extendió hasta aproximadamente las 23:00 horas, pese a que el horario estipulado era hasta las 18:00.

El pasado jueves, debido a los intensos rayos del sol y la falta de ingesta de alimentos, al menos cuatro personas sufrieron un desmayo mientras estaban en esta fila.

Lo más leído: “Ya no dejen que se las put**n”, dice “El Tecmol” a las mujeres en el marco del 25N

etp

Comentarios