El coordinador estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, alertó de posibles nevadas este fin de semana en las partes altas de la región Altiplano, como es el caso del Pueblo Mágico de Real de Catorce.

Explicó que este descenso de temperatura es derivado de la entrada del frente frío 31, que interactúa con una corriente polar, lo que provocará que desde la madrugada de este sábado se presenten temperaturas congelantes en territorio potosino.

“Las temperaturas bajarán durante el fin de semana, incluso posibilidad de nevadas en partes altas del Altiplano”, comentó el funcionario estatal.


Mauricio Ordaz dio a conocer que, al mismo tiempo, se realiza un intenso trabajo para identificar a personas en condición de calle y llevarlos a los refugios temporales: Destacó que tan sólo en el caso de la capital potosina hay 37 personas albergadas, en su mayoría menores de edad y personas de origen extranjero.

El titular de Protección Civil indicó que la misma labor se ha estado haciendo en todas las regiones del estado, como es el caso de la Huasteca en donde también hubo un descenso de temperatura considerable; sin embargo, las personas se negaron a albergarse y no tienen esa cultura, pero de cualquier forma se estuvo al pendiente de ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS