Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud de San Luis Potosí, adelantó que el gobierno del estado invertiría cerca de 140 millones de pesos para renovar el Hospital de Ciudad Valles, perteneciente a los Servicios de Salud del Estado, con lo que se busca mejorar la atención de las personas que habitan en este municipio y sus alrededores.
Puntualizó que el Hospital de Ciudad Valles tiene una gran carencia en cuanto a infraestructura y algunos aparatos médicos, pues se trata de un edificio con 33 años de antigüedad, al cual no se le ha invertido en mejoras, por lo que requiere ser “sustituido”.
Acosta Díaz de León destacó que, aunado a la renovación del Hospital de Ciudad Valles, el gobierno estatal, con ayuda de la federacón, contempla este 2023 iniciar la cuarta etapa de rehabilitación y equipamiento del Hospital de Rioverde, etapa que requiere una inversión entre 100 a 230 millones de pesos.
“Precisamente, nos ha llamado la federación porque quieren iniciar con la zona Huasteca que serían Hospital de Calles y Básicos Comunitarios, que no están dando su función”, reconoció el titular de Salud.
Daniel Acosta Díaz de León indicó que estas dos inversiones ayudarán a abatir el rezago de pacientes que requieren de atención médica en la zona Huasteca y, a su vez, despresurizar el flujo de pacientes que desde esa región del estado acuden a la capital potosina para una atención médica de calidad.