La Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró 215 dosis de marihuana, encontrada en el interior de dos vehículos abandonados en distintos municipios de la Huasteca Potosina. Los automóviles fueron localizados en Ciudad Valles y Tamuín, ambos contaban con reporte de robo vigente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).

El primer vehículo fue ubicado sobre la Prolongación Pico de Orizaba en el fraccionamiento San José; perteneciente al municipio de Ciudad Valles. Los agentes tuvieron a la vista una camioneta en aparente estado de abandono. Al consultar el estatus en el C-4, se confirmó que la camioneta Hilus, de la marca Toyota en color blanco, modelo 2019, contaba con reporte de robo del año 2020, en la Zona Industrial de la capital potosina.

Dentro de la camioneta se localizaron varias bolsas con marihuana, por ello solicitaron el apoyo de Servicios Periciales para el aseguramiento de aproximadamente un kilo con 270 gramos de marihuana, distribuidos en 160 bolsas plásticas.

La segunda camioneta fue encontrada en el municipio de Tamuín, en las calles de Benito Juárez y Francisco I. Madero en la localidad de Antiguo Tamuín.  El vehículo, marca Kía, tipo Río, que coincidía con las características físicas de uno reportado como robado consultando su estatus en la base de datos, además tenía placas del estado de Hidalgo sobrepuestas.

Al revisar el interior de la unidad, los agentes tuvieron a la vista varias bolsas con marihuana, por lo que pidieron el apoyo de Servicios Periciales, quienes contabilizaron un total de 55 bolsas plásticas con un peso aproximado de 425 gramos del enervante.

Ambas unidades, así como la droga asegurada quedaron a disposición de las autoridades competentes para las averiguaciones pertinentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS