10 / agosto / 2022 | 11:55 hrs.

Detienen a 2 jóvenes de 22 años en Moctezuma; son considerados objetivos criminales

Sebastián “N” y Daniel “N” se dedicaban a la venta de droga; aseguraron ser integrantes de una célula delictiva

Dos jóvenes son detenidos en Moctezuma; son considerados objetivos criminales
Foto: Especial
Municipios 25/01/2022 19:04 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:21

Policías estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, efectuaron la detención de dos sujetos considerados objetivos criminales en la zona Altiplano de San Luis Potosí. Sebastián “N” y Daniel “N”, ambos de 22 años de edad, se dedicaban a la venta de droga en Moctezuma.

Al transitar sobre la avenida Juventud, en su intersección con callejón de La Garita, se tuvo contacto visual con los ocupantes de una moto roja modelo 2017, sin placas de circulación, los cuales portaban armas largas, por lo que se les marcó el alto.

Las armas les fueron aseguradas, mientras que al hacer una inspección de seguridad se les halló, en una mochila, una granada de fragmentación.

A Sebastián, quien es originario de Matamoros, Tamaulipas, se le aseguró un arma larga calibre .223, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles.

A Daniel, originario del municipio de Emiliano Zapata, Chiapas, se le aseguró un arma calibre .223, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación.

Estas personas, consideradas objetivos criminales, aseguraron ser integrantes de una célula delictiva. Ambos detenidos y los indicios que portaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

FGE hace efectivas 27 órdenes de aprehensión en 7 días

Del 17 al 24 de enero de 2022, la Fiscalía General de San Luis Potosí hizo efectivas 27 órdenes de aprehensión a igual número de personas por diversos delitos en la entidad. Esta cifra la dio a conocer Arturo Rodríguez García, comisario encargado de despacho de la Policía de Investigación.

“Al día de ayer [lunes] tenemos contabilizadas 27 órdenes de aprehensión cumplimentadas, entre ellas, cuatro órdenes de reaprehensión por varios delitos y por todas las zonas del estado, no nada más la [Zona] Metropolitana”, aseveró.

etp

Comentarios