16 / agosto / 2022 | 16:05 hrs.

Detienen a dos presuntos huachicoleros en Matehuala, SLP; transportaban 400 litros de diesel

Los sujetos fueron interceptados sobre la carretera 61, en Matehuala, en posesión de 400 litros de diesel del que no lograron acreditar su legal procedencia

Los detenidos fueron identificados como Manuel “N”, de 50 años de edad, y Edgar “N”,  de 27 años, reportaron las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como Manuel “N”, de 50 años de edad, y Edgar “N”,  de 27 años, reportaron las autoridades. Fotos: Especiales
Municipios 26/03/2022 11:28 Redacción Actualizada 17:59

Dos hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí, al ser identificados transportando hidrocarburo, en el municipio de Matehuala, del cual no lograron acreditar su legal procedencia.

Los sujetos, identificados como Manuel “N”, de 50 años de edad, y Edgar “N”,  de 27 años, fueron interceptados en el kilometro 4+300 de la carretera 61 Matehuala- Dr. Arrollo, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta que llevaba como carga un bidón con capacidad de mil litros. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes les solicitaron que detuvieran la marcha del vehículo. Al entrevistarse con ellos observaron que el bidón tenía unos 400 litros de hidrocarburo y, al ser cuestionados sobre la procedencia del diésel, no lograron acreditar su origen. 

Los sujetos fueron informados que serían detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal. Al parecer, los detenidos se dedican a la compra venta ilegal de hidrocarburo en la región Altiplano, de acuerdo con las autoridades.

Comentarios