La vocación, la preparación y el esfuerzo tienen recompensa. Dos licenciados en Enfermería, egresados de la Universidad Intercultural Campus Matlapa, San Luis Potosí, han sido seleccionados para integrarse a un proyecto laboral en Alemania, gracias a su desempeño académico y al cumplimiento de estrictos requisitos profesionales, incluyendo la certificación del idioma alemán.

Este importante paso en sus carreras se enmarca dentro del Programa de Vinculación Laboral Internacional, una iniciativa que busca abrir puertas al talento mexicano en otros países.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, los jóvenes lograron acreditar el nivel B1 de alemán, lo que les permite desenvolverse con soltura en ambientes profesionales, especialmente en el sector salud, donde se exige un dominio técnico del idioma.

Está previsto que los profesionistas viajen a Alemania en julio o agosto de este año. Allí, no sólo continuarán su crecimiento profesional, sino que también enfrentarán el reto de ejercer su labor en un contexto cultural y sanitario completamente distinto al de su lugar de origen.

Aunque este logro ha sido posible con el respaldo institucional, destaca sobre todo la historia personal de estos jóvenes que, desde un municipio, han demostrado que la preparación y la constancia pueden abrir caminos inimaginables.

Mientras preparan sus documentos y afinan los últimos detalles para su viaje, los dos profesionistas se convierten en ejemplo de superación.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]