Con cerca de dos toneladas de flor de cempasúchil, el ayuntamiento de Soledad homenajeó al músico Eulalio Cervantes, Sax, integrante de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, al realizarle un altar monumental de cuatro metros de alto.
Foto: Ayuntamiento de Soledad
Este altar, elaborado por el artista Edgar Trejo y que quedó ubicado en la Plaza Principal, cuenta con los elementos tradicionales de uno típico de las festividades de la zona Huasteca, Xantolo, es decir, estrellas de ocho picos, flor de muerto, palmilla, arcos tradicionales, caña de azúcar, copal, inciensos, pan dulce, chocolate, café y naranjas, entre otras ofrendas.
Al colorido altar de muertos, que además marca el inicio de las festividades de Xantolo en el municipio soledense, se han acercado algunos vecinos a poner la foto de sus familiares en la mega ofrenda, para que sean recordados durante estas festividades.
Foto: Ayuntamiento de Soledad
Este año, el altar de muertos fue dedicado a Cervantes Galarza, quien era originario de este municipio de San Luis Potosí, debido a que el pasado 15 de marzo murió en la Ciudad de México tras contraer Covid-19.
Lo más leído: Más de 35 mil soledenses completan su esquema de vacunación contra Covid-19
etp