Cerca del 40% de las empresas instaladas en los últimos años en Villa de Reyes está exento de pagos de impuestos, reveló la alcaldesa Erika Briones.

Explicó que parte de la estrategia de anteriores administraciones estatales para lograr la atracción de compañías era condonar por 10 o hasta 15 años el pago de impuestos; sin embargo, esto representa una grave repercusión para las arcas municipales, pues la principal entrada económica de este municipio obedece a las participaciones recaudadas por la actividad industrial.

Briones Pérez comentó que el municipio sigue apostando por la atracción de inversiones, pero aclaró que no se encuentran en condiciones financieras para condonar estos pagos, por ello se apostó por ofrecer otro tipo de beneficios para las inversiones como la simplificación y agilidad en trámites y permisos.

"Tenemos todavía empresas muy importantes y grandes que están en esta condición de no pagar, por la condonación de impuestos, y si es importante para nosotros porque es nuestra recaudación con la que podemos trabajar y atender las necesidades del municipio", mencionó.

Recordó que ahora, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, se brindará un acompañamiento para que las empresas puedan tener liberados los permisos y licencias de funcionamiento en un plazo de 20 días, cuando anteriormente este proceso para que pudieran arrancar operaciones llegaba a demorar hasta más de un año.

Lo más leído:

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS