18 / mayo / 2022 | 04:51 hrs.

Estilista de Soledad prevé que esta época navideña se recuperará económicamente de las secuelas que dejó el Covid

Para María la pandemia fue un duro golpe a la economía familiar, pues por meses atendió pocos clientes en su negocio, pero esta temporada, dijo, parece pintar bien

Estilista de Soledad prevé que esta época navideña se recuperará económicamente de las secuelas que dejó el Covid
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Municipios 04/12/2021 16:09 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:09

La permanencia del semáforo verde en San Luis Potosí ha permitido que negocios como la estética de María Aguilar puedan tener un repunte en sus ventas, incluso ella previó que sus servicios por la temporada navideña puedan subir hasta un 90% luego de un “año negro” de pandemia.

Aguilar Alonso, estilista desde hace más de 33 años que tiene un local ubicado en la cabecera municipal de Soledad, consideró que la pandemia fue un duro golpe a su economía familiar por las restricciones de movilidad y el cierre de negocios no esenciales, lo que causó que, por meses, pocos clientes fueran a cortarse el cabello.

Entre las dificultades a las que se enfrentó estuvo el seguir trayendo sustento a su casa, pero también hacer que las dos mujeres que trabajan con ella pudieran llevar algo para sus familias.

Debido a ello, las tres decidieron que en lugar de que todas estuvieran de tiempo completo en la estética, se turnarían la atención de clientes por citas y horarios para poder dividirse los ingresos que obtenían por sus servicios.

A 21 meses de que inició la contingencia sanitaria, María ha ido recuperando sus ingresos poco a poco y dijo que desde que se permite un poco más de movilidad los cortes, tintes, mechas y uñas se han elevado hasta 70%, lo que ha permitido sobrellevar las deudas que dejó la nula afluencia de clientes en su negocio por el coronavirus.

“Sí se ha sentido más afluencia, hay más trabajo de color, peinados, maquillajes, los eventos se notan un poquito más, había bastantitos que estaban pendientes, ya regresamos un poquito a la normalidad”, comentó.

Para Aguilar Alonso la temporada decembrina de este año parece pintar bien, pues podría recuperarse monetariamente de las secuelas que dejó el Covid-19.

Dijo esperar que los clientes de la Zona Metropolitana puedan llegar con más confianza a hacerse tintes, bases, luces, planchados, peinados, depilaciones, las uñas y maquillajes, o a ponerse pestañas de mink.

Lo más leído: Alcaldesa aclara que no piden “cover” para entrar al pueblo minero de Cerro de San Pedro

etp

Comentarios